Portal del distribuidor

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INFORMACIÓN IMPORTANTE

Términos y condiciones generales

1.- Compra inicial (Kit de inicio): Todo nuevo aspirante a una distribución de los productos Botánia, deberá realizar su compra inicial de inscripción para poder generar el alta en el sistema. La compra inicial puede constar de los productos y cantidades de la preferencia del nuevo distribuidor mientras sea por $2,000.00 o más de acuerdo a la lista de precios para distribuidores vigente. Así también, se puede elegir alguno de los kits iniciales sugeridos, los cuales incluyen productos de alta rotación. Todo pedido inicial incluye envío gratuito, (estos kits de inicio sugeridos disponibles en el portal, solo pueden ser adquiridos en el pedido de inscripción, por lo que, si algún distribuidor realiza la compra de uno de ellos en pedidos subsecuentes, este no será procesado).

El método de pago para el “Kit de inicio” puede ser depósito en Oxxo, transferencia interbancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y efectivo con cupón de pago. En caso de elegir tarjeta de crédito, podrán seleccionar hacer el pago en una sola exhibición o a 3 meses sin intereses.

2.- Compras subsecuentes: Una vez completado el proceso de inscripción, todo resurtido de producto debe realizarse en el portal de distribuidores o directo con los asesores en caso de que el portal tenga alguna falla. Cualquier compra subsecuente puede realizarse desde una pieza, sin monto mínimo requerido.

Se recomienda grabar video de apertura de paquetes para tener evidencia y así poder realizar la reclamación correspondiente con su asesor en caso de pedidos erróneos o incompletos.

En caso de extravío del pedido por parte de paquetería, el distribuidor debe ponerse en contacto con su asesor para realizar el trámite correspondiente de acuerdo a las políticas de la paquetería. Botánia solo se hará responsable en caso de que no haya resolución, errores en la emisión de guías, o decomisos por parte de las autoridades.

Los envíos se realizan 1 a 3 días hábiles después de ser generado el pedido y estos se envían de lunes a viernes vía terrestre por paqueterías Fedex o DHL. En días de promoción el periodo puede extenderse más de lo indicado debido a la alta demanda.

El tiempo de entrega varía de 2 a 10 días hábiles, dependiendo de la saturación de trabajo de las paqueterías, posibles retrasos extraordinarios y el destino. El asesor correspondiente deberá enviar vía WhatsApp el link del proveedor de envío y la guía para que el distribuidor pueda rastrear el pedido. 

La tarifa básica de envío es de $140.00, en caso de que la compra sea de $1,500.00 o superior, aparcera la opción de “Envío gratuito” la cual, el distribuidor deberá seleccionar para eliminar la cuota predeterminada de envío. En caso de que el servicio de paquetería considere “ZONA EXTENDIDA” (es decir, que el domicilio de destino no está dentro de las rutas regulares o se encuentra en un lugar remoto) y, en consecuencia, la tarifa sea superior a la básica, el asesor deberá notificarlo al distribuidor y este deberá pagar la diferencia contra la cuota básica antes de que su pedido sea enviado.

3.- Asesoría: El horario de atención por parte de los asesores es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., cualquier mensaje o llamada realizada fuera de ese horario será atendido al siguiente día hábil o a la brevedad posible. Todo asesor tiene como responsabilidad de apoyar a los distribuidores en las siguientes áreas:

– Inscripciones
– Dudas y aclaraciones generales
– Manejo del portal
– Información técnica de los productos
– Envíos y rastreo
– Información y material de apoyo para ventas
– Actualizaciones y comunicados
– Seguimiento y retroalimentación

En caso que el asesor no cumpla con estas responsabilidades o tenga problemas para solucionar las necesidades del distribuidor, favor de escribir a contacto@botania.com.mx

4.- Puntos VIVE: Todo distribuidor inscrito tendrá derecho a obtener “Puntos VIVE” por cada producto comprado. Estos pueden adquirirse en el portal de distribuidores o con su asesor cada vez que se realice una compra. El número de puntos otorgados se calculará de acuerdo al subtotal de la compra (Sin incluir cuota de envío u otros descuentos).

Los puntos que pueden ganar, varían en cada producto de acuerdo al valor del mismo. Cada “Punto VIVE” tiene valor de $1.00 y estos pueden ser usados para obtener descuentos en próximas compras. Todo distribuidor que desee hacer uso de sus “Puntos VIVE” deberá aplicarlos en el carrito de compras, en el check out o con su asesor. Una vez aplicados, estos realizarán un descuento sobre el subtotal de la compra, acorde al número de puntos aplicados, generando un recálculo en el Total de la compra.

Una vez realizada la compra, el sistema o el asesor registrarán este nuevo pedido, tomando en cuenta el Total de compra después de descuento, para calcular nuevos “Puntos VIVE” obtenidos para próximas compras.

Tres maneras de ganar Puntos VIVE
1.- Realizar pedidos (Se obtienen los puntos asignados a cada producto).
2.- Realizar pedidos de $2,000 o más (Se obtienen 100 puntos adicionales a los del subtotal de la compra).
3.- Cada vez que el distribuidor acumule $5,000 en compras (Se obtienen 250 puntos).

TODO PUNTO VIVE TIENE UNA VIGENCIA DE 90 DÍAS PARA SER USADO.

5.- Precios: Los precios de venta para el público final deben ser respetados de acuerdo a la lista vigente que se proporcione cada mes, ya que el no hacerlo, puede afectar la credibilidad del distribuidor y de la marca.

6.- Atención y servicio: Nuestro equipo de distribuidores representa los valores de Botánia y nuestra promesa de servicio, en la cual estamos comprometidos a siempre ofrecer un excelente trato al cliente, con información veraz, que mejore su experiencia y calidad de vida. Por tal motivo, Botánia ofrecerá asesoría y capacitación constante, para que los distribuidores, cumplan con esas expectativas y sea un buen negocio para ambas partes. Cualquier distribuidor que genere reportes en nuestras redes o directamente al centro de atención al cliente, por mal servicio, desinformación, actividades fraudulentas o acciones que pongan en riesgo el prestigio de la marca, será acreedor a perder su afiliación.

7.- Devoluciones: Una vez surtido un pedido, no se aceptarán cambios. El distribuidor debe estar seguro de los productos que solicita, ya sea porque estima poder venderlos o porque sus clientes se los solicitan. Solamente se aceptarán cambios en caso de que el producto llegue con defecto de fábrica. Para poder reclamar el cambio, el distribuidor deberá realizar el proceso correspondiente con su asesor.

8.- Derechos y confidencialidad: Botánia cuenta con todos los títulos, derechos, patentes y registros ante el IMPI; Al aceptar afiliarse como distribuidor de Botánia, se acepta preservar y conservar la información confidencial de la marca como el manual de distribuidor, lista de precios, dinámica comercial, plan de capacitación y material de inducción que te sea proporcionado con uso de promoción y venta. En caso de plagio, replica o imitación, el distribuidor perderá su afiliación con Botánia y podrá ser acreedor a las acciones legales correspondientes.

Términos y condiciones Impulsa

1.- Información: Todo nuevo invitado debe contar con la información y documentación necesaria y proporcionársela a su Anfitrión (quien invita a unirse al equipo), para posteriormente ser enviada al asesor correspondiente vía WhatsApp.

La información requerida es:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio del lugar donde se enviará el primer pedido.
  • Correo electrónico
  • Número telefónico de WhatsApp

2.- Compra inicial: Una vez aprobada, el asesor se comunicara nuevamente con el anfitrión para definir y concluir el pedido inicial (Kit de inicio) del nuevo miembro. Este puede constar de los productos y cantidades de la preferencia del nuevo distribuidor mientras sea por $2,000.00 o más. Así también, se puede elegir alguno de los kits iniciales sugeridos, los cuales incluyen productos de alta rotación. Todo pedido inicial tendrá envío gratuito. (Estos kits de inicio sugeridos disponibles en el portal, solo pueden ser adquiridos en el pedido de inscripción, por lo que, si algún distribuidor realiza la compra de uno de ellos en pedidos subsecuentes, este no será procesado).

El método de pago para el “Kit de inicio” puede ser tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo con código de pago. En caso de elegir tarjeta de crédito, podrán seleccionar hacer el pago en una sola exhibición o a 3 meses sin intereses.

Al concluir la compra del Kit de inicio del invitado, se procederá a crear una cuenta en el sistema de Impulsa (Shout Out), en el cual el anfitrión podrá monitorear todos los movimientos de su equipo de ventas y las comisiones generadas por ellos. El asesor correspondiente, deberá enviar vía WhatsApp el link, usuario y contraseña de este sistema para que el nuevo mienbro pueda tener acceso el.

3.- Reglas de Inscripción: Todo anfitrión que desee integrar a un miembro a su red Impulsa, deberá respetar las siguientes restricciones.

  • No esta permitido inscribir a menores de edad o personas sin identificación oficial.
  • No esta permitido realizar pagos con transferencia o tarjetas bancarias pertenecientes al anfitrión.
  • No está permitido el envío de pedidos iniciales al domicilio del anfitrión.
  • Cualquier anfitrión que incumpla con las condiciones y restricciones, se le negara la inscripción del nuevo miembro.

4.- Comisiones: Todo anfitrión, recibirá ganancias porcentuales de las compras correspondientes de su red Impulsa.

  • 20% Distribuidores directos (Nivel 1)
  • 5% Distribuidores indirectos (Nivel 2)

Una vez se registre cualquier compra realizada por un miembro de la red Impulsa del anfitrión, se calculará el residual, de acuerdo al nivel al que pertenezca y se procederá a programar la transferencia del monto correspondiente. Las comisiones se calculan y acumulan de miércoles a martes, por lo que los pagos se realizan los días miércoles de cada semana a la cuenta bancaria del distribuidor.

5.- Reglas de compras subsecuentes: Todo anfitrión con red Impulsa activa, estará sujeto a una compra mínima bimestral de $1,000 (a su nombre), para conservar su afiliación al programa Impulsa. Así también, deberá respetar las siguientes restricciones.

  • No está permitido realizar compras subsecuentes de los miembros de la red desde la cuenta del anfitrión.
  • No está permitido realizar pagos con transferencia o tarjetas bancarias pertenecientes al anfitrión.
  • El anfitrión no tiene permitido solicitar pedidos a nombre de algún miembro de su red.

Cualquier anfitrión que incumpla con las condiciones y restricciones, se dará de baja del programa Impulsa y perderá su derecho a obtener comisiones de las compras de su red.

6.- Impuestos: Los ingresos que recibirá el anfitrión por parte de Botánia, se harán por medio de transferencia interbancaria, es decir, toda transferencia de bienes se hará desde la cuenta de Mercado Pago de Botánia hacia la cuenta de banco del distribuidor. Estas transferencias de bienes no tendrán concepto, por lo que Botánia no realizará retenciones de ISR e IVA.

Todo anfitrión deberá hacerse cargo de su comprobación de ingresos ante el SAT. No obstante, existen 3 opciones para comprobar ingresos.

  1. Si el anfitrión no tiene activa una cuenta de banco, no tiene alta en el SAT, ni tampoco posee un negocio con el que este dado de alta en el SAT, podrá declarar los ingresos obtenidos con procedencia de venta por catálogo o tandas.
  2. Si el anfitrión ya tiene una cuenta de banco activa, con datos fiscales actualizados, este tendrá la opción de activar una nueva cuenta de banco o Mercado Pago con los datos fiscales deseados, de acuerdo a su conveniencia fiscal, ya sea porque el régimen en el que se encuentra no sea el adecuado o si ya tiene un establecimiento o negocio con estos datos. De esta manera, podrá comprobar ingresos como venta por catálogo o como tandas.
  3. Si el anfitrión ya tiene cuenta de banco activa, está dado de alta ante el SAT, ya sea como persona física o moral y desea que las transferencias de bienes sean a esta misma cuenta, este podrá generar facturas a público general para cuadrar los ingresos y sus deducciones.
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